Objetivos generales y específicos


Ir a la División de Ciencias Sociales y Humanidades
Ir al Departamento de Humanidades
Ir a la de la UAM Azcapotzalco

Objetivo general

Formar profesionales, docentes e investigadores que contribuyan al avance de la disciplina historiográfica, tanto con su ejercicio práctico como con la generación de nuevos conocimientos, con una perspectiva multidisciplinaria y una base teórica crítica y reflexiva que permita reconocer y analizar los procesos de significación sobre el pasado desde diversos presentes.


Objetivos Generales por Nivel

Nivel Maestría

Formar y capacitar a los profesionales ?en Historia, Ciencias Sociales y Humanidades? en la Teoría de la historia y de la Historiografía, y en la Historiografía mexicana, para la generación y socialización de conocimientos científicos y humanísticos.


Nivel Doctorado

Formar investigadores de alto nivel capaces de realizar investigación original con un enfoque crítico y multidisciplinario en problemas de frontera del conocimiento, que contribuyan al planteamiento y construcción de nuevas Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) en las distintas disciplinas y campos interdisciplinarios relacionadas con los procesos de significación del pasado.