Perfil de egreso


Ir a la División de Ciencias Sociales y Humanidades
Ir al Departamento de Humanidades
Ir a la de la UAM Azcapotzalco

Perfil de egreso

Nivel Maestría

Los egresados tendrán una sólida formación teórico-metodológica en historiografía, y contarán con los conocimientos de historiografía general de México.

Tendrán la capacidad de plantear y realizar actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura, orientadas a la actualización y generación de conocimientos originales en historiografía con una visión crítica y reflexiva, basada en una sólida formación teórico-metodológica.

Serán capaces de analizar críticamente las representaciones sobre el pasado y su construcción disciplinaria y proyectual, y distinguir los horizontes políticos, culturales y disciplinarios que inciden en los procesos de significación sobre el pasado.

Su capacitación y formación les permitirá desempeñarse como docentes, investigadores, profesionales, analistas, comunicadores y asesores en Instituciones de Educación Media Superior y Superior, Centros de Investigación e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.


Nivel Doctorado

Los egresados podrán generar conocimientos originales y de punta en las áreas de la historiografía política y cultural, y relacionar desde una perspectiva multidisciplinaria el análisis teórico con el análisis del discurso de la historia y la historiografía.

Tendrán los conocimientos y las capacidades para articular una visión comparativa del desarrollo histórico-historiográfico mexicano con los desarrollos latinoamericanos, norteamericanos y europeos, a partir de la problematización de la historia y la historiografía política y cultural.

Su formación y los conocimientos adquiridos les permitirá analizar críticamente las condiciones simbólicas del orden social, político y cultural, y comprenderlas en su historicidad.

Los egresados se desempeñarán de manera idónea como docentes, investigadores, analistas, gestores de la cultura, comunicadores y asesores en Instituciones de Educación Media Superior y Superior, Centros de Investigación, e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.